Skip to content

Comprometidos con el Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente, aplicamos las mejores técnicas agrícolas en nuestro cultivo.

Producción Sostenible

 

En Coto Bajo estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente, aplicando técnicas agrícolas y de producción respetuosas con el medio ambiente, teniendo en cuenta la rentabilidad del cultivo y las exigencias de la sociedad.

Racionalizamos el uso de insumos con base a criterios medioambientales, técnicos y económicos obteniendo producciones de alta calidad, con especial cuidado a la conservación de nuestro ecosistema, eliminando contaminantes y prestando especial atención a la seguridad alimentaria.

Producción sostenible en coto bajo ecología aceite de oliva virgen extra

Mecanismos de
Regulación Natural

Años de experiencia y observación de nuestro olivar y la influencia que tiene el ecosistema en su desarrollo, han llevado a que demos prioridad a mecanismos de regulación natural que proporcionan valor añadido al producto tanto en su proceso de producción como de elaboración y transformación, lo que asegura la trazabilidad desde el árbol hasta la mesa del consumidor.

Aprovechamos todo el subproducto que se genera del proceso de transformación de aceituna a aceite para elaborar nuestro propio compost que aplicamos al campo una vez finalizada la recolección, para aportar materia orgánica al suelo en el momento en que el olivo más lo necesita.

 

Economía Circular

¿De qué está compuesta la aceituna? Un 20% es aceite de oliva y el otro 80% masa y hueso.

En Coto Bajo, separamos la masa del hueso para darle a cada uno un uso diferente:

La masa (alperujo), la transportamos a nuestra Planta de Compostaje, dónde, unida a los restos de la poda, nos permite producir enmienda orgánica, que más tarde será utilizada como abono para el suelo de nuestro olivar.

Con el hueso de la aceituna, producimos calor. Una parte del hueso que obtenemos de la producción de aceite la utilizamos como energía calorífica en la caldera de nuestra almazara. La cantidad restante se destina al sector de la biomasa o la cosmética, entre otros.

produccion sostenible coto bajo agricultura