Skip to content

Comprometidos con la creación de valor económico, medioambiental y social de nuestra localidad, Córdoba (Andalucía).

Responsabilidad Social

 

En Coto Bajo contribuimos a la mejora y al progreso de generaciones presentes y futuras, a través de acciones que favorecen el desarrollo y el apoyo a distintos colectivos y grupos de interés.

Deporte y hábitos saludables

Colaboramos con la Escuela de Atletismo de Córdoba Trotacalles y su labor de formación, apoyo y promoción de este deporte. Entendemos que la actividad física contribuye al desarrollo de valores como la tolerancia, respeto, disciplina y responsabilidad, además de promover el empoderamiento de la juventud y de la mujer. También vemos el deporte como una vía que brinda la posibilidad de integración de personas en situación de vulnerabilidad. Por todo ello, tenemos siempre presente lo que el ejercicio físico aporta en materia de salud, educación e inclusión.

Responsabilidad social Coto bajo
mujer recogiendo aceitunas en el olivar de coto bajo

Integración laboral de la mujer

Promovemos la incorporación de la mujer en el trabajo rural, la industria y la gestión de la explotación. Por ello, colaboramos con el Instituto de Educación Superior Emilio Canalejo (Montilla) y su ciclo formativo de Grado Técnico Medio en Aceites de Oliva. En concreto con el proyecto “Estamos preparadas (siempre fue así)”, cuyo objetivo es la integración laboral de la mujer en las almazaras.

Las mujeres forman parte de nuestra plantilla para faenas del campo y manejo de maquinaria agrícola, así como en la gestión y dirección de la explotación agroindustrial.

Colaboración con organizaciones benéficas sin ánimo de lucro

Entre ellas el Banco de Alimentos de Medina Azahara (Córdoba) y donación de Aceite de Oliva Virgen Extra a asociaciones que realizan en Córdoba una imprescindible labor social, aportando alimentos a familias necesitadas y en riesgo de exclusión social.

Coto Bajo y el banco de alimentos Medina Azahara