Skip to content

En 1989 comenzamos nuestra andadura como olivicultores

Somos una empresa agrícola familiar dedicada a la olivicultura y producción de aceite de oliva virgen extra de calidad superior en la Provincia de Córdoba, Andalucía.
En 1989 comenzamos la andadura como olivicultores y en el año 2001 decidimos dar el salto a la industria de la transformación con una almazara propia a fin de molturar nuestras aceitunas recién recolectadas y preservar así todo su frescor y calidad natural.
Una alta capacidad de producción junto a máxima atención a las técnicas agrícolas y a los procesos de transformación y producción, nos permiten garantizar la calidad y trazabilidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra con el objeto de satisfacer las exigentes necesidades de nuestros clientes, envasadores y distribuidores nacionales e internacionales.

 

olivares de cotobajo

Nos encontramos en la Campiña del Guadalquivir, mirador privilegiado desde el que contemplamos el castillo de Almodóvar del Río y la falda de Sierra Morena.

Nuestro olivar, rico en biodiversidad, nos permite disfrutar de aves como la cogujada, mochuelos, garzas, parejas de faisanes, perdices, y lechuzas que, entre otras aves, han encontrado su hogar en nuestros cultivos. Conejos y zorros también se incluyen entre la variedad de especies que disfrutan del entorno de Coto Bajo. El manejo natural que hacemos de nuestro campo atrae a apicultores a colocar sus colmenas en nuestro olivar, obteniendo mieles de campiña únicas de alta calidad y pureza.
Este paraje único por su clima, variedad de suelos y fauna, nos motiva como agricultores a cuidar del medio ambiente, a cultivar de manera sostenible nuestro olivar y a producir con el mayor cuidado por la calidad, nuestros aceites de oliva.