Skip to content

En nuestros campos conviven olivos de variedad picual, arbequina, hojiblanca y pajarera.

Aceite de oliva virgen extra

En Coto Bajo producimos Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de aceituna sana, recolectada del árbol en su momento óptimo de madurez, que en menos de dos horas molturamos en nuestra almazara bajo un estricto control de las condiciones higiénicas y de calidad, a temperatura ambiente y sin ningún tipo de aditivo.

Una vez obtenido nuestro aceite de alta calidad, sensorialmente intachable, esencialmente frutado verde, ligeramente picante y de baja acidez, centramos los esfuerzos en conservar lo más intactas posibles las características físico-químicas y organolépticas del producto que con esmero hemos cultivado durante todo el año.

A inicios de campaña, seleccionamos las parcelas de aceitunas que cumplen con los atributos que caracterizan a nuestro aceite de oliva virgen extra de calidad superior Coto Bajo para envasarlo y hacer llegar directamente al consumidor final lo mejor de nuestro campo. Disponible en nuestra tienda online

Nuestra alta capacidad de producción de aceite de oliva virgen extra de calidad y trazabilidad garantizada nos hace fiables proveedores de AOVE de alta calidad y estabilidad para distribuidores y envasadores del mercado nacional e internacional, quienes adquieren nuestro producto en formato granel.

Variedad Picual

Las principales características de esta variedad son su alta proporción en ácido graso oleico (el más valorado por sus efectos beneficiosos para la salud) y su alto índice de estabilidad (que permite su mejor conservación en el tiempo). En nuestro AOVE Noble Picual, confluyen ambas cualidades. Un aceite de oliva virgen extra de recolección temprana, equilibrado, verde, frutado y de picor medio, que evoca aromas a hierba e higuera.

Variedad Arbequina

El aceite de oliva virgen extra obtenido de la variedad de aceituna arbequina tiene un marcado carácter aromático frutal con amargor y picor poco acentuado. Sus cualidades, lo hacen menos estable (menor capacidad de conservación en el tiempo) y más sensible a la luz y a los cambios de temperatura. Nuestro AOVE Delicada Arbequina es un aceite de oliva virgen extra de calidad superior y de recolección temprana con matices que recuerdan a manzana, tomate y hierba fresca

Coto Bajo Tradición

Aceite de oliva virgen extra elaborado con todas las variedades de aceituna de nuestro olivar (picual, arbequina, pajarera y hojiblanca). Para ensamblarlo, nuestro maestro de almazara sigue unos criterios organolépticos y de calidad rigurosos y constantes en el tiempo con el fin de obtener aromas, sabores y características similares en cada campaña. Un AOVE con el que nos sentimos identificados y nos caracteriza. Su gusto, aroma, calidad y versatilidad, fidelizan a nuestros clientes, puesto que se convierte en el ingrediente perfecto para ser usado tanto en crudo, como a la hora de cocinar.

Miel

En los meses de marzo hasta finales de abril, la Provincia de Córdoba se caracteriza por el delicado aroma al azahar dada la época de floración de los Naranjos. Es durante estos meses que el apicultor, una vez finalizada la recolección de la miel de Sierra, traslada las colmenas a las zonas donde se cultivan los cítricos, cercanas a Coto Bajo.

De mayo a junio las colmenas son trasladadas a la campiña a fin de que las abejas liben de las distintas flores silvestres que durante los meses de primavera decoran el olivar y los campos de la campiña cordobesa. En nuestro olivar la familia de apicultores coloca más de 200 colmenas durante esas fechas, nos hace saber exactamente su ubicación para no molestarlas y una vez llenas las traslada al centro de extracción para, por proceso natural, obtener la miel que luego envasamos bajo pedido.

Estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente, aplicando las mejores prácticas ambientales y de cultivo.