Skip to content

Beneficios del AOVE en la nutrición deportiva

el deporte y el AOVE

Todos sabemos que el deporte y la nutrición van de la mano, pero ¿sabías que el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) es un “superalimento” con grandes propiedades que aportarán a tu dieta numerosos beneficios? ¿Te los contamos?

  • Empecemos por la prevención de enfermedades cardiovasculares. El ácido oleico que contiene el AOVE es una grasa insaturada que ayudará a que se reduzcan los niveles de colesterol de tu cuerpo. Por lo tanto, estamos hablando de un excelente amigo para tu corazón. ¿Practicas algún deporte que requiera de esfuerzo cardiovascular? ¡Incluye el aceite de oliva virgen extra en tu dieta!
  • Gracias a su contenido en vitamina E y polifenoles, ayuda a frenar la oxidación provocada por entrenamientos de alta intensidad, evitando que las grasas se oxiden en el torrente sanguíneo.
  • Es un antiinflamatorio natural. La práctica deportiva provoca lesiones e inflamaciones que, aderezadas con AOVE, serán mucho más llevaderas, porque según afirman diversos estudios, su consumo será de ayuda para reducir el dolor muscular y facilitará la recuperación.
  •  Gran aliado de la salud ósea. Te ayudará a proteger tus huesos, muchas veces tan castigados por la práctica deportiva, y a prevenir enfermedades como la osteoporosis o roturas. ¿Quieres unos huesos fuertes? ¡El aceite de oliva virgen extra te contribuirá a ello!
  • ¿Dejamos que el AOVE nos ayude con el control de peso? ¡Es otro de sus beneficios! Su consumo aumenta los niveles de colesterol HDL (Colesterol bueno) y reduce los niveles de glucosa en ayunas.
  • Las grasas que necesitas. Todo deportista sabe que tiene que incluir grasas en su dieta porque, para quemar grasas es necesario ingerir grasas. Teniendo esto cuenta, las grasas más saludables y naturales son las presentes en el aceite de oliva virgen extra.

¿Has podido comprobar qué gran compañero de equipo es el aceite de oliva virgen extra? ¡No dejes de incluirlo en tu dieta!

Post relacionados

tortilla con aceite de oliva virgen extra coto bajo

Los mejores aperitivos con aceite de oliva Virgen Extra

Descubre cómo preparar exquisitos aperitivos con aceite de oliva Virgen Extra, un pilar de la dieta mediterránea. Desde panes crujientes y queso aromatizado, hasta guacamole y boquerones en vinagre, estas
aceite en verano coto bajo conservación

Aceite de oliva en verano: Conservación y cuidados esenciales

Te proporcionamos 5 consejos para mantener inalterables aspectos como la calidad, los beneficios y el sabor del aceite de oliva Virgen Extra en verano. Respetando unas condiciones adecuadas de luz,
Salimat Abanca 2024

Coto Bajo estará presente en Salimat 2024: ¡Descubre y compra nuestros productos estrella!

Coto Bajo estará en Salimat 2024 del 30 de mayo al 2 de junio en Silleda (Pontevedra). Presentaremos y venderemos nuestros aceites de oliva virgen extra, miel artesanal y la
recetas veganas coto bajo aceite de oliva virgen extra

Recetas veganas con aceite de oliva Virgen Extra Coto Bajo

Descubre cinco deliciosas recetas veganas con el exquisito aceite de oliva Virgen Extra Coto Bajo. Desde un cremoso risotto de champiñones hasta un tofu al horno lleno de sabor, estas
Comprar aceite de oliva por internet coto bajo

Consejos para comprar aceite de oliva Virgen Extra por internet: ¡Acertando desde casa!

Descubre cómo comprar aceite de oliva virgen extra por internet puede ser una experiencia gratificante. Considera la calidad, el envase y la procedencia del producto. Prioriza marcas españolas de confianza.
educacion y enseñanza - Coto Bajo Aceite de Oliva Virgen Extra

Coto Bajo celebra el 25º Aniversario del C.E.I.P Marqués de Guadalcázar: Un homenaje a la enseñanza y el legado educativo

Coto Bajo celebra el 25º Aniversario del C.E.I.P. Marqués de Guadalcázar con un emotivo homenaje a la enseñanza y el legado educativo, donde antiguos alumnos y profesores se reunieron para